Como lo mencionamos en la entrada anterior, los muebles de ratán son una excelente opción para decorar tu jardín. Este material existe tanto de manera natural como sintética, siendo esta última variedad la más recomendable debido a su resistencia en espacios abiertos, lo que garantiza su durabilidad por más tiempo.

En la fabricación de muebles, el ratán sintético suele ir tejido sobre estructuras de aluminio, obteniendo piezas de gran calidad que no se ven afectadas por el sol o la lluvia, por lo que no se agrietan o se estiran. Además, son fáciles de limpiar, ligeras y ecológicas. Incluso pueden permanecer a la intemperie durante todo el año sin requerir de fundas.

A pesar de todas las bondades de este material, es importante que les des el mantenimiento adecuado para alargar la vida útil de tus muebles. Por ejemplo, elimina de ellos el polvo con un trapo seco y límpialos con agua y un detergente no abrasivo. Cuando observes alguna ruptura o desperfecto, llama a expertos en su reparación para que puedan dejarlos como nuevos sin que hagas una gran inversión.

En Sol y Sombra GD además de tapizar muebles de ratán, ofrecemos servicios de confección de cojines, fundas de protección y reparación de sombrillas, entre otras actividades para que tus muebles de jardín luzcan impecables.